Your order

Close

Subtotals

S4-W65 User manual

Instalación de altavoz de pared

Para instalar un altavoz de pared Studio Series, siga los pasos descritos en los siguientes párrafos y diagramas explicativos:

Una vez que haya elegido la posición de instalación y haya comprobado la inexistencia en el punto elegido de viguetas, tuberías y cables, dibuje la zona a cortar usando la plantilla incluida. Compruebe que las dimensiones para el agujero son correctas: 175 x 275 mm (678 x 101316 pulgadas) para el S4-W65 y 215 x 370 mm (812 x 14916 pulgadas) para el S4-W80.

Utilice la herramienta adecuada para realizar el corte sobre la línea trazada hasta crear el agujero en la pared. Pruebe a colocar el marco de instalación en el agujero realizado para comprobar que encaje sin problemas o pulir cualquier saliente.

Una vez que haya comprobado que el agujero resulta idóneo, ya podrá colocar el marco de instalación. Coloque el marco en su posición y mientras lo sujeta en la pared con una mano, utilice la otra para girar las cuatro abrazaderas amarillas de seguridad y sujetarlas contra la cara interna del pladur.

Agarre el cable para extraerlo a través del marco de instalación y del agujero de la pared. La longitud del cable debe ser suficiente como para que pueda sujetar la unidad de altavoz con una mano mientras conecta el cable a los terminales de la unidad con la otra.

Ahora puede conectar el cable de altavoz a la unidad. Pele unos 15 mm del aislante del cable y (si es necesario) retuerza los filamentos del cable para introducirlos en los huecos de los terminales con resorte del altavoz. Asegúrese de conectar el conductor positivo al terminal rojo del altavoz y el negativo al terminal negro.

Una vez que haya conectado el cable a la unidad de altavoz, puede introducir la unidad dentro del marco de instalación. Gire las pestañas de fijación de la parte frontal de la unidad de altavoz totalmente a la derecha (para que queden alineadas con los iconos de candado) e introdúzcala en el marco de instalación. Empuje suavemente sobre cada una de las pestañas de fijación hasta que oiga un clic. En ese momento la unidad de altavoz habrá quedado correctamente fijada al marco.

El balance tonal de frecuencias agudas de los altavoces Studio Series puede ser ajustado para adaptarlo a los distintos entornos de instalación. Un interruptor de nivel de tweeter ubicado en el panel frontal de la unidad de altavoz le ofrece opciones de +3, 0 y -3 dB. El ajuste de nivel actúa desde aproximadamente los 3 kHz.

Con el altavoz conectado y asegurado en el marco de montaje, la instalación de los altavoces de pared quedará terminada con la colocación de la rejilla. La rejilla se fija con imanes y no requiere ningún proceso aparte de colocarla en su posición.

El diagrama 6 le ilustra el proceso de instalación de un altavoz de montaje en pared.

[1] Cambie la posición del interruptor para ajustar el nivel del tweeter

[2] Empuje hasta hacer clic. Cuatro posiciones. Gire hacia la derecha para fijarlo. Girar hacia la izquierda para liberarlo.