Your order

Close

Subtotals

S4-W65 User manual

Introducción

Bienvenido al manual de instalación personalizada de los Studio Series y muchas gracias por elegir un producto Dynaudio con instalación personalizada.

La familia Studio Series está compuesta por los altavoces de montaje en techo S4-C65, S4-DVC65 y S4-C80 y por los altavoces de montaje en pared S4-W65 y S4-W80.

Cada una de estas unidades ha sido diseñada para ofrecer un rendimiento audio de alta calidad, y a la vez ofrecerle una instalación muy sencilla.

Este manual describe la instalación de altavoces Studio Serie dentro de paredes y techos falsos (paneles de yeso/pladur/similares). Comenzaremos con un listado de los elementos que encontrará dentro del embalaje de los Studio Series y seguiremos con distintas secciones en las que encontrara información común para los altavoces de techo y de pared. Las últimas secciones del manual le ofrecerán información específica para la instalación de los altavoces en techo o en pared.

Si esta es la primera vez que utiliza un altavoz de montaje personalizado Dynaudio Studio Series o si no lo ha hecho desde hace mucho tiempo, le recomendamos que antes de empezar lea las secciones adecuadas de este manual.

Los Studio Series han sido diseñados para ofrecer una señal audio de máxima calidad en instalaciones personalizadas en las que se necesiten altavoces encastrados en paredes y techos. Los Studio Series no sólo se benefician de cuatro décadas de experiencia de Dynaudio en la fabricación de altavoces, sino que además han sido creados desde sus cimientos pensando en ofrecerle un nuevo enfoque en cuanto a instalación y rendimiento de altavoces personalizados.

Los altavoces Studio Series son absolutamente sencillos de instalar. Una vez que haya hecho el agujero adecuado en el techo o pared, no será necesaria ninguna otra herramienta más y la instalación podá ser completada por una sola persona sin ayuda. Cada elemento del procedimiento de instalación de los Studio Series ha sido simplificado y racionalizado al máximo, desde el desembalaje de los altavoces a la pintura y colocación de las rejillas magnéticas.

En los Studio Series se emplean muchos de los avances tecnológicos en altavoces de Dynaudio, desde los usados en los monitores de estudio de grabación a los altavoces hi-fi de última generación, para hacer que nuestra genuina señal audio de alto rendimiento llegue también a las instalaciones personalizadas: exclusivos cabezales de graves/medio con bobinas de voz de aluminio de grandes dimensiones y sistemas de imanes de bajo nivel de distorsión y alta potencia con un preciso elemento optimizado, exclusivos diafragmas MSP (polímero de silicato de magnesio) y tweeters convexos recubiertos y de máxima precisión con potentes sistemas de imán de neodimio son solo algunos de los ejemplos de estas características.

Los altavoces para montaje en techo Studio Series incorporan cabezales de graves/medios con 360º de rotación y con un ángulo de inclinación de 18º y tweeters con inclinación ajustable de tres posiciones para permitir optimizar su directividad acústica al esquema de instalación y al carácter acústico de la sala de escucha.

El altavoz para colocación en techos S4-DVC65 incorpora un doble tweeter y un controlador de graves/medios de doble bobina de voz que le permite reproducir los dos canales de material de programa stereo. La polaridad de los dos tweeter del S4-DVC65 puede ser invertida para que pueda usarlo como un altavoz surround de modo dipolo en instalaciones home-cinema multicanal. Cuando lo utilice en el modo dipolo, debería conectar el S4-DVC65 a un único canal de amplificador.

Los altavoces Studio Series incluyen una unidad de altavoz y un marco de instalación. El marco de instalación se introduce en el agujero realizado en la pared o el techo y se fija de forma segura por medio de las abrazaderas de auto-fijación. La unidad de altavoz es conectada después a los cables de altavoz antes de introducirla dentro del marco de instalación en el que quedará sujeta por medio de un sistema de fijación. Después se coloca la rejilla, que quedará fija en su lugar por medio de unos imanes integrados en el marco de instalación.

Elementos incluidos

En reglas generales, los elementos incluidos dentro del embalaje de todos los altavoces de pared o techo Studio Serie son los mismos. Los distintos elementos solo se diferencian en cuanto al formato y dimensiones de cada altavoz de techo/pared. Dentro del embalaje encontrará lo siguiente:

1 x Unidad de altavoz

1 x Marco de instalación

1 x Rejilla

1 x Plantilla para recortar el agujero

1 x Máscara de pintura

1 x Paquete de documentos