Your order

Close

Subtotals

S4-W65 User manual

Posición de los altavoces

La posición adecuada para los altavoces Studio Series dentro del espacio de instalación dependerá de la aplicación. En las secciones siguientes y los diagramas que se incluyen encontrará descripciones e ilustraciones con guías sobre la colocación y posición de los modelos de pared y techo Studio Series.

Sonido de fondo

Altavoces de techo y pared: Si uno o más altavoces Studio Series van a ser usados sencillamente para ofrecer una señal audio de fondo en mono, puede colocarlos esencialmente según le marque la cobertura, utilidad y arquitectura con la que trabaje. La limitación acústica principal a tener en cuenta es que una colocación cerca de la esquina suele producir un mayor énfasis de los graves.

El altavoz de techo S4-DVC65 es especialmente adecuado para aplicaciones de sonido de fondo, ya que puede reproducir audio stereo con una única unidad.

Audio stereo

Altavoces de techo

Si son necesarios un par de altavoces Studio Series de techo para una reproducción audio stereo, debería colocarlos con una separación entre ellos de entre 3 m (10 pies) y 5 m (16,5 pies) y una separación similar a la zona de escucha.

Altavoces de pared

Si son necesarios un par de altavoces Studio Series de pared para una reproducción audio stereo, debería colocarlos con una separación entre ellos de entre 3 m (10 pies) y 5 m (16,5 pies) y una separación similar a la zona de escucha. Debería colocarlos aproximadamente a la altura de las cabezas de las personas cuando estén sentadas en la posición de escucha o ligeramente por encima.

Audio multicanal

Puede combinar altavoces de pared y techo Studio Series para instalaciones audio multicanal. En la mayoría de las instalaciones combinadas, los altavoces de pared serán los más adecuados para aplicaciones de canal frontal (izquierdo y derecho) y central, y los de techo resultarán más adecuados para aplicaciones de canal surround.

Altavoces de techo (canales frontales y centrales)

Si utiliza altavoces Studio Series de techo en instalaciones multicanal, los altavoces frontales (izquierdo y derecho) y central deberían estar situados aproximadamente a 0,5 m (20 pulgadas) delante del plano de la pantalla. El altavoz central debería estar sobre la línea central de la pantalla y cada uno de los frontales (izquierdo y derecho) a unos 0,5 m (20 pulgadas) de los lados de la pantalla.

Altavoces de techo (canales frontal y central)

Si utiliza altavoces Studio Series de pared en instalaciones multicanal, de forma ideal los altavoces frontales (izquierdo y derecho) deberían estar a cada lado de la pantalla separados aproximadamente unos 0,5 m (20 pulgadas). El altavoz del canal central debería estar situado justo encima o debajo de la pantalla o, en el caso de una pantalla acústicamente transparente, justo detrás de ella.

Altavoces de techo y pared (canales surround)

Los altavoces del canal surround deberían ser colocados para cumplir de la forma más exacta posible los requisitos marcados para el formato multicanal concreto que utilice, habitualmente detrás y a cada lado de la posición de escucha. En una instalación ideal, el entorno acústico alrededor de cada altavoz y la separación de cada uno de ellos con respecto a las paredes cercanas debería ser muy parecida. A la hora de instalar cualquier altavoz, trate de evitar colocarlo en o cerca de una esquina.

Los altavoces de techo S4-DVC65 se pueden usar en modo dipolo para aplicaciones de canales surround. En el modo dipolo, los dos tweeters del S4-DVC65 están conectados en polaridad opuesta, de modo para que se genere un nulo acústico de alta frecuencia justo en el eje central frontal de la unidad. Las unidades S4-DVC65 utilizadas en modo dipolo deben tener su unidad de graves/medios girada y el ángulo del altavoz de agudos ajustado para quedar orientados hacia la posición de escucha.

Diagrama 3
Colocación de altavoz stereo

Diagrama 4
Colocación de altavoz audio multicanal