Your order

Close

Subtotals

M10 User manual

Conexiones de los altavoces

El tipo de cable de altavoz que utilice puede afectar al rendimiento audio. Aunque no es absolutamente necesario utilizar cables específicos, por lo general un cable de altavoz de alta calidad dará los mejores resultados. En cualquier caso, el cable utilizado debe tener una sección transversal del conductor de al menos 1,5 mm2 - y el rendimiento puede comenzar a reducirse si la longitud del cable supera aproximadamente los 15 m. La longitud del cable a cada altavoz de un par stereo debe ser aproximadamente la misma.

Su distribuidor Dynaudio podrá ofrecerle consejos sobre el cable de altavoz que mejor se adapte tanto a sus equipos electrónicos como a sus altavoces Dynaudio.

Los terminales de conexión de sus altavoces Dynaudio admiten tanto cables pelados como clavijas de tipo banana de 4 mm o cables terminados en soldadura plana. Los altavoces de la serie Emit solo admiten cables pelados y clavijas de tipo banana. La mayoría de los amplificadores modernos incorporan terminales que ofrecen opciones de conexión similares.

Empiece conectando el cable a los terminales del recinto acústico. Asegúrese de que los conductores marcados como «positivo» estén conectados a los terminales positivos (rojos) de los altavoces y que los conductores de los cables marcados como «negativo» estén conectados a los terminales negativos (negros) de los altavoces. El proceso de conexión de los altavoces varía según el tipo de conectores de cable que utilice:

  • Clavijas de 4 mm: inserte la clavijas directamente en el extremo de los terminales de los altavoces. No es necesario apretar los terminales, pero es una buena práctica hacerlo de todos modos para minimizar cualquier posibilidad de zumbidos mecánicos.
  • Cables pelados: desenrosque completamente los terminales de los altavoces e inserte los extremos de los cables pelados en los agujeros de los bornes del terminal. Asegúrese de que no queden filamentos sueltos libres. Resulta útil retorcer juntos (trenzar) los filamentos del cable pelado. Apriete los terminales firmemente sobre el cable pelado. Es una buena práctica comprobar que los terminales estén sujetos al cable firmemente poco después de su colocación inicial y cada cierto tiempo.
  • Cables terminados en soldadura plana: desenrosque completamente los terminales de los altavoces y coloque cada una de estas láminas a cada lado de un borne del terminal. Asegure las estas láminas apretando firmemente los terminales. Es una buena práctica comprobar que los terminales estén sujetos al cable firmemente poco después de su colocación inicial y cada cierto tiempo.

Una vez que los cables están conectados a los altavoces, puede conectar el otro extremo a los terminales de salida de altavoz del amplificador. Asegúrese de que el amplificador esté apagado; conecte los cables del altavoz izquierdo a los terminales del amplificador del canal izquierdo y los cables del altavoz derecho a los terminales del amplificador del canal derecho. Para sistemas home-cinema multicanal con salidas de canal envolvente (surround) y central, conecte cada altavoz a los terminales señalizados al efecto en el amplificador.

Asegúrese de que los conductores del cable marcados como «positivo» estén conectados a los terminales positivos (rojos) de los altavoces y que los marcados como «negativo» estén conectados a los terminales negativos (negros) de los altavoces.

El diagrama 7 ilustra las conexiones de los altavoces.

Diagrama 7: Colocación básica de altavoz