Your order

Close

Subtotals

M10 User manual

Uso y cuidado de los altavoces

Potencia del amplificador y capacidad de potencia de los altavoces.

Cada altavoz Dynaudio tiene unas especificaciones concretas en cuanto a capacidad de potencia, y siempre le recomendamos que use esos valores como guía sobre la potencia máxima del amplificador. A modo de guía general, le recomendamos una potencia de amplificador mínima de alrededor del 20% de la potencia nominal de un altavoz por cada canal para garantizar que el amplificador pueda funcionar a tope sin producir una distorsión que pueda dañar el altavoz. Su distribuidor Dynaudio siempre podrá ofrecerle consejos acerca de los amplificadores más adecuados para sus altavoces.

La regla de oro es reducir el volumen si alguna vez el sonido distorsiona. La distorsión es una señal segura de que es probable que se produzcan daños en los altavoces o en el amplificador.

Rejillas de altavoz

Muchos altavoces Dynaudio tienen rejillas delanteras extraíbles. Su uso es realmente una cuestión de gustos personales, pero hay algunos factores a considerar. Primero, los diafragmas de los cabezales, especialmente los tweeters, son delicados y pueden resultar dañados fácilmente por unos dedos curiosos. Si tiene niños pequeños, es mejor dejar las rejillas bien instaladas. En segundo lugar, aunque las rejillas han sido diseñadas para tener una influencia mínima en el rendimiento, la calidad de sonido de sus altavoces puede mejorarse ligeramente si las retira. Le recomendamos que quite las rejillas para una escucha profesional y meticulosa de cada matiz de sonido y que las vuelva a colocar en otros casos.

Algunas rejillas de los altavoces Dynaudio están sujetas por imanes, mientras que otras usan topes y receptáculos de plástico. En cualquiera de los casos, para retirar las rejillas solo tiene que tirar de ellas suavemente hacia fuera con respecto al panel frontal del recinto acústico. Para volver a colocar la rejilla haga estos mismos pasos al revés.

Rodaje

Las partes móviles de un altavoz Dynaudio nuevo han sido verificadas acústicamente tras su fabricación, pero no son tan flexibles como deberían ser para ofrecerle unos resultados óptimos. Cuanto mayor sea la calidad de cualquier sistema de cabezales, más exigente será el altavoz con respecto al tiempo de rodaje del sistema.

Cada nuevo altavoz Dynaudio requiere varias semanas de rodaje hasta llegar a su rendimiento óptimo. Tras ese período, un par de minutos antes de cada sesión de escucha será útil para «calentar» los altavoces.

Cuidados y mantenimiento

Los altavoces Dynaudio no requieren ningún mantenimiento especial, aparte del tipo de atención que dedicará a cualquier artículo valioso de su hogar.

Utilice un paño suave, seco o ligeramente humedecido para limpiar el recinto acústico y los otros componentes no funcionales. Siempre debe evitar tocar la parte convexa del tweeter. Puede eliminar el polvo de los diafragmas de los cabezales de graves y medios con un cepillo suave. Lo mejor para limpiar rejillas de tela es usar un cepillo suave. No recomendamos el uso de líquidos o aerosoles de limpieza o abrillantadores. No obstante, en caso de que utilice alguno de estos productos, aplíquelos sobre el paño de limpieza en lugar de hacerlo directamente en los altavoces. También es aconsejable probar los productos de limpieza en una zona pequeña de la parte posterior o inferior del recinto para comprobar si producen algún tipo de daño. No permita que ningún producto de limpieza entre en contacto con los diafragmas del cabezal.

Siga estos enlaces que le llevarán a artículos de soporte técnico de Dynaudio para más información sobre el cuidado de los altavoces:

Garantía

Dynaudio le ofrece una garantía limitada transferible del fabricante. Esta garantía solo cubre averías o defectos de las piezas y mano de obra. La garantía no cubre daños causados ​​como resultado de abusos, uso incorrecto o componentes electrónicos defectuosos.

Cualquier reclamación de esta garantía debe ir acompañada por una copia de la factura (o la original) y sólo será válida en el país de venta y distribución del aparato. Cualquier reparación en periodo de garantía deberá ser gestionada por el distribuidor oficial Dynaudio en el país de compra.