Your order

Close

Subtotals

Music 5 User manual

Instalación

Ubicación

Gracias a sus capacidades de conexión inalámbrica y a su comportamiento acústico inteligente, los altavoces Dynaudio Music son más versátiles en cuanto a ubicación que los altavoces convencionales. El Music 1 y Music 3 también pueden funcionar con sus baterías recargables internas, evitando así la conexión a la red eléctrica.

No obstante, para obtener los mejores resultados, le recomendamos que su altavoz Music esté colocado en una estantería o mueble para que quede aproximadamente a la altura del oído cuando el oyente esté sentado. Sin embargo, depende de usted decidir cómo usar su altavoz y, gracias a su comportamiento acústico inteligente, sonará bien dondequiera que lo use. Si usa de forma regular su altavoz Dynaudio Music en una variedad de ubicaciones, asegúrese de que la opciónIntelligent esté seleccionada en el menú de configuración RoomAdapt de la app DynAdudio Music.

El diagrama 2 ilustra el posicionamiento del altavoz Dynaudio Music.

El Music 5 y Music 7 pueden ser usados con un soporte de pared Dynaudio Music específico. Su distribuidor o comercio Dynaudio le podrá ofrecer más información acerca de este soporte de pared.

Debido a su conexión a la corriente eléctrica, no recomendamos que utilice los altavoces Dynaudio Music en exteriores. No debe permitir que se mojen o que queden expuestos directamente a la luz del sol.

Los altavoces Dynaudio Music no son adecuados para ser usados en ambientes húmedos o mojados como baños, saunas, piscinas o duchas.

Diagrama 2: Posicionamiento del altavoz

Conexiones de alimentación

Su altavoz Dynaudio Music requiere conexión a la red eléctrica. Utilice el cable de alimentación incluido con el altavoz. El Music 1 incluye de forma adicional un adaptador de corriente externo.

El Music 1 y Music 3 incorporan una batería recargable interna que permite su uso sin conexión a la red eléctrica. La batería se carga mientras la unidad está conectada a la red eléctrica.

El nivel de la batería del Music 1 y Music 3 serán mostrados en la app Dynaudio Music, pero también puede comprobarlo rápidamente pulsando en el botón Power cuando la unidad está encendida y sin conexión a la red eléctrica. La matriz de indicadores de volumen se iluminará durante unos segundos. Para indicar que la batería está completamente cargada, se iluminarán todos los indicadores. Se iluminarán la mitad de los indicadores para indicar un 50% de carga. Cuando la carga de la batería esté por debajo del 3%, el primer indicador parpadeará lentamente y el nivel de volumen se reducirá. Cuando el nivel de la batería esté al 1%, el altavoz se apagará.

En condiciones normales de uso, la duración de la batería del Music 1 y Music 3 es de ocho a diez horas después de una carga completa.

Un altavoz puede ser despertado desde el modo Deep Standby pulsando uno de sus botones o un botón del mando, conectando un cable con una fuente de señal y (en el caso de Music 5 y Music 7) activando el sensor de proximidad. Los modos de espera son indicados con el primer indicador de volumen iluminado en rojo.

Modos de encendido y espera

Para encender el Music 1 o Music 3, pulse el botón Power.

Su altavoz Dynaudio Music se activará automáticamente desde el modo de espera de red (Network Standby) en respuesta a una transmisión Wi-Fi o Bluetooth, una conexión USB o una señal de audio presente en una de sus entradas cableadas.

Todos los modelos de altavoces Dynaudio Music pasarán al modo de espera de red de forma predeterminada tras diez minutos de inactividad. La disipación de energía en el modo de espera es inferior a 3 watios.

Después de diez minutos en el modo de espera de red sin una conexión Wi-Fi o Bluetooth activa, el altavoz pasará al modo de espera profunda en el que el consumo de energía es inferior a 0,5 watios.

No puede conmutar manualmente los altavoces Dynaudio Music a uno de los modos de espera. Puede apagar totalmente el Music 1 y Music 3 manteniendo pulsado el botón Power durante dos segundos. El Music 5 y Music 7 sólo se pueden apagar por completo si los desconecta de la red eléctrica.

Diagrama 3: Conexiones

Conexión a los altavoces Dynaudio Music.

Conexiones Wi-Fi y Bluetooth

De cara a poder reproducir secuencias o streams musicales desde Apple Airplay, radio por Internet o almacenamiento en red, su altavoz Dynaudio Music requiere conexión a una red Wi-Fi doméstica. De forma similar, para reproducir secuencias o streams audio a través de Bluetooth, su altavoz debe estar emparejado con uno o más dispositivos fuente audio Bluetooth. La conexión Wi-Fi y Bluetooth se describe en los siguientes párrafos.

Antes de empezar con la conexión de su altavoz Dynaudio Music a Wi-Fi o Bluetooth, descargue e instale la app Dynaudio Music en su dispositivo iOS o Android si es que no lo ha hecho ya.

Si su altavoz Dynaudio Music es completamente nuevo y no lo ha utilizado antes, se activará inicialmente en el modo de configuración Wi-Fi, listo para conectarse a su red Wi-Fi. El modo de configuración Wi-Fi es indicado por el parpadeo del indicador Wi-Fi.

Si el altavoz ya ha sido usado previamente y no cambia al modo de configuración Wi-Fi, puede elegirlo de la siguiente forma:

Music 1 y Music 3

Mantenga pulsado el botón Source durante dos segundos.

Music 5 y Music 7

Modo de configuración Wi-Fi: Mantenga pulsado el botón Preset 1 . El piloto del botón parpadeará para indicar el modo de configuración Wi-Fi.

Modo de emparejamiento Bluetooth: Mantenga pulsado el botón Preset 2 . El piloto del botón parpadeará para indicar el modo de emparejamiento Bluetooth.

Configuración Wi-Fi

Con el altavoz Dynaudio Music en el modo de configuración Wi-Fi, inicie la aplicación Dynaudio Music y siga el procedimiento de registro para crear una cuenta y un perfil musical en la app. Pulse en Añadir altavoz para que comience el proceso de conexión del nuevo altavoz a su red Wi-Fi. La aplicación buscará nuevos altavoces Dynaudio Music y mostrará los que localice. Pulse para seleccionar el altavoz deseado.

La app Dynaudio Music iniciará entonces el proceso interno del sistema operativo de su dispositivo móvil para conectar nuevos dispositivos a su red Wi-Fi. Siga las instrucciones que aparecerán en pantalla. Cuando se haya producido la conexión correcta a la red, el altavoz saldrá del modo de configuración Wi-Fi y estará disponible para la reproducción de streams de la red.

Emparejamiento Bluetooth

Con su altavoz Dynaudio Music en el modo de emparejamiento Bluetooth, abra la página de configuración Bluetooth del dispositivo móvil y asegúrese de que el Bluetooth esté activo. Seleccione el altavoz Dynaudio Music de la lista de dispositivos no conectados disponibles para iniciar el emparejamiento. Su altavoz Dynaudio Music aparecerá conectado cuando el emparejamiento haya finalizado y estará disponible para la recepción de streamings de audio Bluetooth.

Conexiones USB

Su altavoz Dynaudio Music puede reproducir archivos audio almacenados en dispositivos iOS como iPhone, iPad e iPod. Simplemente conecte el dispositivo iOS a la toma USB de su altavoz y elija archivos de audio usando una aplicación de reproducción de audio iOS. Dependiendo de la aplicación de reproducción de audio que use, los controles de reproducción del altavoz podrán controlar el audio.

Conexiones con cable

Además de la red, Bluetooth y conexiones USB disponibles en todos los altavoces Dynaudio Music, todos los modelos pueden ser usados con fuentes de audio a través de cable. Puede verlo en la tabla siguiente:

Altavoz Entrada auxiliar analógica Entrada óptica digital HDMI (ARC)
Music 1 Sí (conector de 3,5 mm)    
Music 3 Sí (conector de 3,5 mm)    
Music 5 Sí (conector de 3,5 mm) Sí (Toslink)  
Music 7 Sí (conector de 3,5 mm) Sí (Toslink) Sí (HDMI)

Latoma analógica Analogue Aux puede ser usada para conectar y reproducir fuentes audio tradicionales como reproductores de CD, así como fuentes más modernas como dispositivos móviles equipados con salidas de auriculares. Simplemente conecte la salida de la fuente a la toma de entrada del altavoz utilizando un cable con un conector stereo de 3.5 mm.

La entrada óptica digital se puede utilizar para conectar y reproducir fuentes de audio digitales, como reproductores de CD y televisores. Simplemente conecte la salida de la fuente a la toma de entrada del altavoz utilizando un cable con un conector stereo de 3.5 mm.

El conector HDMI (ARC) ha sido diseñado para la conexión de televisores equipados con este tipo de tomas que permiten que el sonido de la televisión sea reproducido por un Music 7. Conecte una toma HDMI del televisor a la toma HDMI del altavoz utilizando un cable HDMI estándar.

Si el televisor está equipado con ARC (canal de retorno audio), su control remoto podrá controlar el volumen del Music 7. Es posible que deba activar la salida HDMI y la función ARC en el televisor desde sus menús de configuración. Es posible también deba desactivar sus altavoces internos.