Your order

Close

Subtotals

Core 7 User manual

Ajuste del volumen

Los monitores Core tienen dos entradas – analógica y digital. Cuando utilice las entradas analógicas, ajuste la sensibilidad de entrada analógica para ajustar el volumen de los monitores. Cuando use la entrada digital, ajuste el nivel SPL para ajustar el volumen.

Sensibilidad de entrada analógica

Dispone de un interruptor de cuatro posiciones que le permite ajustar la sensibilidad de entrada analógica para el monitor. Dependiendo del nivel de salida máximo de su mezclador, interface o sistema de control de monitores, puede elegir una configuración que optimice mejor la ganancia enviada al monitor.

Por ejemplo, si está utilizando un interface o consola de audio profesional con una salida máxima de +24 dBu, ajuste la sensibilidad de entrada a +24 dBu. Si está utilizando un mezclador o interface de tipo semipro con una salida máxima de +18 dBu, configure la sensibilidad de entrada en +18 dBu. Para equipos no profesionales como mezcladores para DJ que funcionan a un nivel nominal de -10 dBV, configure la sensibilidad de entrada a 0 dBu.

0 dBu es el ajuste más alto, mientras que +24 dBu es el ajuste más suave. El rango está disponible para optimizar la relación señal-ruido entre la salida de monitorización y el monitor.

Nivel SPL

El ajuste SPL Level (nivel SPL) determina el volumen que alcanzarán los monitores para un nivel de entrada de -6 dBFS, ó -6 dB desde la sensibilidad de entrada analógica elegida. Si trabaja principalmente a niveles bajos, puede utilizar un ajuste de SPL más bajo para optimizar la ganancia recibida por el monitor de cara a lograr los mejores resultados. Si trabaja a niveles más altos, use el ajuste máximo de 112 dB para obtener el mayor volumen que el monitor puede producir.

Nota

El ajuste de 112 dB consigue un nivel de referencia de campo libre de 85 dB con +20 dB de margen (headroom) a 3 metros de distancia.