Your order

Close

Subtotals

Core 7 User manual

Conexión de los monitores

Alimentación

Asegúrese de que tiene el cable de alimentación de tres filamentos y toma de tierra adecuado para su país. La fuente de alimentación del monitor tiene entradas conmutadas que se adaptan automáticamente al voltaje de entrada dependiendo de su país.

Conecte el cable de alimentación incluido al monitor y a la salida de corriente. Asegúrese de que el monitor se encienda correctamente comprobando que el LED de encendido del panel frontal del monitor esté iluminado. Una vez confirmado esto, apague el monitor extrayendo el cable de alimentación de la salida de corriente antes de conectar las señales de audio.

Modo de espera o standby

Los monitores tienen un modo de espera o standby que les ayuda a ahorrar energía cuando no los esté usando.

  • Cuando el interruptor de modo Power esté ajustado a “ON”, los monitores seguirán encendidos hasta que los apague quitando el cable de alimentación.
  • Cuando el interruptor de modo Power esté ajustado a “STBY”, los monitores activarán el modo de ahorro de energía de forma automática cuando no sean usados durante un mínimo de 20 minutos y desactivarán la sección de amplificación hasta que sea detectada de nuevo una señal audio en la entrada.

Señales audio

Hay dos entradas físicas entre las que puede elegir:

  • XLR balanceado o no balanceado
  • XLR AES Digital

Entrada de señal de reloj word

Cuando utilice la entrada digital AES, es posible que tenga que sincronizar el reloj digital utilizando una señal de reloj word. En este caso debería usar el conector Word Clock del monitor Core para recibir una señal de reloj word derivada de la fuente de audio AES. Esto asegurará que el reloj interno del monitor Core funcione exactamente sincronizado con la fuente de señal de audio AES.

Si no hay una señal de reloj word presente en la entrada de reloj word del Core, el monitor Core utilizará el reloj word incorporado en la propia señal AES como fuente de sincronización. Si el reloj word está presente, pero no está sincronizado con el reloj AES, el piloto del panel frontal parpadeará en verde y los monitores quedarán anulados (en silencio).

Si está utilizando el Core Sub para ampliar la respuesta de frecuencia de un único monitor Core, conecte la misma fuente audio al Core Sub y al monitor Core, ya sea con las entradas analógicas o AES. Para las entradas analógicas, deberá utilizar un divisor de línea balanceado profesional para dar señal a las entradas analógicas tanto del Core Sub como del monitor Core.

Si usa las entradas digitales, puede simplemente conectar en cadena los monitores usando el conector de salida digital. Asegúrese de que tanto el monitor como el sub estén configurados en el canal digital correcto (L, R o L + R).

Atención

Antes de enviar señal audio a los monitores, ajuste la sensibilidad de entrada analógica a 24 dBu y el interruptor de nivel SPL a 88 dB. Ajuste después las salidas del mezclador o interface audio a un nivel bajo y después suba lentamente la señal hasta conseguir un volumen razonable. Esto evitará cualquier sobrecarga accidental de la entrada del monitor.