Your order

Close

Subtotals

Core 7 User manual

Ajustes DSP

Nuestros técnicos han diseñado hasta el máximo detalle un controlador DSP perfecto para estos monitores que le permitirá personalizar el sonido a su entorno concreto. La configuración DSP proporciona ajustes de precisión que optimizan los monitores para su posición y montaje dentro del espacio de escucha.

Ampliación de graves

Los monitores de la serie Core han sido diseñados para producir graves profundos por si mismos. Y en condiciones normales, el interruptor Bass extension debería estar ajustado a "Full". Sin embargo, si está integrando un Core Sub para ampliar aún más la respuesta de graves, ajuste este interruptor a "HP" (pasa-altos). Esto activará un filtro pasa-altos Linkwitz-Riley de cuarto orden a 80 Hz con alineación de tiempo que permite la correcta integración del monitor con el Core Sub.

Bandwidth (Core Sub)

Use el ajuste LP cuando integre el Core Sub para ampliar la respuesta de graves de un monitor Core. Esto activará un filtro pasabajos Linkwitz-Riley de cuarto orden a 80 Hz que permite la correcta integración del Core Sub con el monitor Core.

Sound balance

El balance de sonido, o filtro de inclinación, supone una forma refinada de modificar el tono global del monitor (no aplicable al Core Sub). Dependiendo del tratamiento de la sala y de otros factores, es posible que tenga que hacer que el sonido del recinto sea más brillante o más oscuro de lo normal. Una sala con un sonido muerto y con una gran necesidad de tratamiento puede que necesite un ajuste más brillante que una sala con sonido muy vivo y con muchas superficies reflectantes. Los estilos musicales y el material de programa también pueden afectar la elección del balance de sonido, así como los gustos personales.

Sound Balance le ofrece tres ajustes:

  • Bright: 20 Hz -1,5 dB, 20 kHz +1,5 dB
  • Neutral
  • Dark: 20 Hz +1,5 dB, 20 kHz -1,5 dB

Lo que realmente hace este filtro es inclinar todo el espectro en 1.5 dB en los extremos, usando mínimo filtro de fase para dar más brillo u oscuridad a la respuesta global. Este filtro mínimo modifica la tonalidad sin inducir anomalías de fase audibles, maximizando así la linealidad del monitor.

Primer interruptor Position: Anechoic / Desk / Soffit

Dependiendo de dónde estén ubicados sus monitores Core dentro de su habitación, puede ajustar el DSP del Core para optimizar la acústica de manera diferente.

  • El ajuste "Anechoic" se usa cuando los monitores se colocan en soportes de monitores en salas que tienen suficiente tratamiento de amortiguación, tal como en estudios de grabación y cabinas de doblaje de películas.
  • El ajuste "Desk" se usa cuando los monitores se colocan sobre un workstation o encima del panel de medidores de una mesa de mezclas (no aplicable al Core Sub).
  • El ajuste "Soffit" se usa cuando los monitores son colocados en huecos de pared o falsos techos, como parte de un diseño acústico y arquitectónico completo.

Segundo interruptor Position: Free / Wall / Corner

Los filtros de límites controlados por el segundo interruptor Position se usan para la compensación en monitores que están ubicados cerca de paredes o en esquinas y en lugares en los que los modos de baja frecuencia de la sala pueden ser disparados por los monitores. El DSP del Core puede ajustar la respuesta para compensar una ubicación en pared o en una esquina.

  • Si los monitores están ubicados a más de medio metro de cualquier pared, utilice el ajuste "Free".
  • Si ha colocado sus monitores a menos de 50 cm de una pared, el interruptor debería ser ajustado a "Wall".
  • Si el monitor está colocado a menos de 50 cm de una esquina, coloque Position 2 en el ajuste "Corner".

Estos ajustes ayudarán a solucionar las anomalías creadas por las reflexiones procedentes de las paredes y suelos, especialmente en las frecuencias más graves.