Your order

Close

Subtotals

LYD 7 User manual

Conexión de los altavoces

Alimentación

Asegúrese de que tiene el cable de alimentación adecuado para su país. Las fuentes de alimentación del recinto acústico tienen entradas conmutadas que detectan automáticamente el voltaje de entrada y se adaptan a 120 ó 220 V, dependiendo del voltaje disponible.

Conecte el cable de alimentación incluido al recinto acústico y a la salida de corriente. Encienda el altavoz y asegúrese de que recibe la corriente correctamente observando el piloto de encendido del panel trasero. Una vez que haya confirmado esto, apáguelo antes de conectar las señales de audio.

Modo de espera o standby

Los altavoces tienen un modo de espera o standby que les ayuda a ahorrar energía cuando no los esté usando.

On - Con el ajuste ON, los altavoces seguirán encendidos hasta que los apague con el interruptor de encendido.

Auto - Con el ajuste AUTO, los altavoces activarán automáticamente el modo de ahorro de energía cuando no estén siendo usados, lo que apagará la sección del amplificador hasta que sea detectada de nuevo una señal audio en la entrada.

Señales audio

Hay dos entradas físicas entre las que puede elegir:

  • De tipo RCA no balanceado
  • De tipo XLR balanceado o no balanceado

Siempre es preferible la conexión XLR balanceada, ya que puede reducir el ruido y los zumbidos de los alrededores, si bien ambos tipos de conexión le ofrecen una señal de entrada de alta calidad. Conecte las salidas de la mesa de mezclas, interface audio o controlador de monitor a las entradas de los recintos acústicos.

Atención

Antes de pasar señal audio a los recintos acústicos, ajuste la sensibilidad a -6 dB y ajuste las salidas del mezclador o interface audio a un nivel bajo y después suba lentamente la señal hasta conseguir un volumen razonable. Esto evitará cualquier sobrecarga accidental de los altavoces.