Your order

Close

Subtotals

LYD 7 User manual

Información de seguridad

El símbolo de un rayo dentro de un triángulo equilátero pretende advertir al usuario de la presencia de «voltajes peligrosos» no aislados dentro de la carcasa del aparato que pueden ser de magnitud suficiente para constituir un riesgo real de descarga eléctrica para las personas.

El símbolo de exclamación dentro de un triángulo equilátero se utiliza para advertir al usuario de la existencia de instrucciones importantes de uso y mantenimiento (reparaciones) en los documentos que acompañan a la unidad.

  • Lea estas instrucciones.
  • Conserve estas instrucciones.
  • Preste atención a todos los avisos.
  • Siga todo lo indicado en las instrucciones.
  • No utilice este aparato cerca del agua.
  • Limpie este aparato solo con un trapo seco.
  • Instale este aparato de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
  • No instale este aparato cerca de fuentes de calor como radiadores, calentadores, hornos o cualquier otro aparato (incluyendo amplificadores) que produzca calor.
  • No anule el sistema de seguridad que supone un enchufe de corriente polarizado o con toma de tierra. Un enchufe polarizado tiene dos bornes de distinta anchura. Uno con toma de tierra tiene dos bornes iguales y una lámina para la conexión a tierra. El borne ancho del primer tipo de enchufe y la lámina del otro se incluyen para su seguridad. Si el enchufe que se incluye con la unidad no encaja en su salida de corriente, haga que un electricista cambie su salida anticuada.
  • Coloque el cable de corriente de forma que no pueda quedar aplastado o retorcido, especialmente allí donde estén los conectores, receptáculos y en el punto en que el cable sale del aparato.
  • Utilice solo accesorios/complementos que hayan sido especificados por el fabricante.
  • Utilice este aparato solo con un bastidor, soporte, trípode o superficie especificado por el fabricante o que sea comercializado junto con el propio aparato. Cuando utilice un bastidor con ruedas, tenga cuidado al mover la combinación bastidor/aparato para evitar posibles daños en caso de que vuelquen.
  • Desconecte de la corriente este aparato durante las tormentas eléctricas o cuando no lo vaya a usar durante un periodo de tiempo largo.
  • Consulte cualquier posible avería al servicio técnico oficial. Este aparato deberá ser revisado cuando se haya dañado de alguna forma, como por ejemplo si el cable de corriente o el enchufe se ha roto, si se ha derramado cualquier líquido o se ha introducido un objeto dentro de la unidad, si el aparato ha quedado expuesto a la lluvia o la humedad, si no funciona normalmente o si se ha caído al suelo.

¡Precaución!

Para reducir el riesgo de una descarga eléctrica, no permita que este aparato quede expuesto a salpicaduras o derramamientos de líquidos y asegúrese de no colocar objetos que contengan líquidos, como un jarrón, encima de él.

Este aparato debe estar conectado a una toma de tierra.

Use un cable de alimentación de tres filamentos con toma de tierra como el que se incluye con el aparato.

Debe tener en cuenta que los distintos voltajes operativos es posible que requieran el uso de cables y enchufes diferentes.

Tenga en cuenta siempre las normativas de seguridad locales. Asegúrese de que los valores de alimentación fijados de fábrica (vea la etiqueta de la parte trasera del monitor) se correspondan con los de su país o región.

Instale este aparato cerca de una salida de corriente de forma que siempre pueda acceder fácilmente al enchufe para desconectarlo.

Para desconectar completamente este aparato de la corriente, desconecte el cable de alimentación de la salida de corriente.

Coloque el enchufe del cable de alimentación de forma que pueda acceder fácilmente a él.

No instale este aparato dentro de un espacio reducido, ni encastrado en un mueble.

No abra la unidad - existe el riesgo de una descarga eléctrica en el interior.

Atención:

Debe de tener en cuenta que cualquier cambio o modificación que no haya sido expresamente aprobada o aparezca en este manual puede anular su autorización a seguir usando este aparato.

Reparaciones:

Dentro de este aparato no hay ninguna pieza susceptible de ser reparada por el propio usuario.

Cualquier reparación o mantenimiento deberá ser realizada por el servicio técnico oficial.

Eliminación

Eliminación de equipos eléctricos y electrónicos usados ​​(aplicable en países europeos con sistemas de reciclaje y eliminación independientes para este tipo de aparatos).

La presencia de este símbolo en el producto o en su embalaje indica que el producto no puede ser tratado como un residuo orgánico o doméstico. Deberá llevarlo al punto limpio correspondiente para el reciclaje de todos sus componentes eléctricos y electrónicos. Al asegurarse de eliminar este producto de la forma correcta, estará ayudando a evitar posibles consecuencias negativas en el medio ambiente y en la salud. El reciclaje de los materiales ayuda a conservar los recursos naturales. Si quiere encontrar más información sobre el reciclaje de este aparato, póngase en contacto con la empresa de reciclaje, autoridades locales o con el comercio en el que adquirió el producto.

EMC/EMI

Se ha verificado que este aparato cumple con los límites establecidos para las unidades digitales de clase B, de acuerdo a lo indicado en la sección 15 de las normas FCC.

Esos límites han sido diseñados para ofrecer una protección razonable contra las interferencias molestas en una instalación no profesional. Este aparato genera, usa y puede irradiar energía de radiofrecuencias y, si no es instalado y usado de acuerdo a este manual de instrucciones, puede producir interferencias molestas en las comunicaciones de radio. No obstante, tampoco hay garantías de que no se produzcan ese tipo de interferencias en una instalación concreta. Si este aparato produce interferencias molestas en la recepción de la radio o TV (lo que puede determinar encendiendo y apagando el aparato), el usuario será el responsable de tratar de corregirlas usando una o más de las siguientes medidas.

Reorientar o reubicar la antena receptora.

Aumentar la separación entre este aparato y el receptor.

Conectar este aparato a una salida de corriente o regleta diferente a la que esté conectado el receptor.

Consultar a su distribuidor o a un técnico especialista en radio/TV para que le indiquen más pasos a seguir.

Para los usuarios canadienses:

Este aparato digital de clase B cumple con lo establecido en la normativa canadiense ICES-003.

Cet appareil numérique de la classe B est conforme à la norme NMB-003 du Canada.