Your order

Close

Subtotals

LYD 7 User manual

Tests de escucha

Una vez que haya colocado correctamente los altavoces, habrá llegado el momento de empezar a escucharlos. Puede realizar tets de escucha subjetivos usando material de referencia con el que esté familiarizado; uno de sus discos o películas preferidas, u otra grabación. Puede realizar pruebas objetivas simplemente usando una aplicación de smartphone u otro sistema de medición acústica más sofisticado.

Material de referencia

Reproduzca a través de los altavoces algún material grabado con el que esté familiarizado para ver si el sonido es el que esperaba. Ajuste los filtros de inclinación en ambas direcciones para escuchar las diferentes tonalidades posibles. También le recomendamos que pruebe con material que sepa que realmente suena mal o tiene defectos en la grabación. Un recinto acústico verdaderamente neutral revelará claramente esos defectos.

El objetivo de un buen recinto acústico es conseguir una representación precisa del sonido, bueno o malo, de cara a que pueda tomas las decisiones que crea oportunas a la hora de la mezcla. Ajuste el filtro de inclinación al valor que le resulte más cómodo.

Ruido rosa

Para obtener un test objetivo de la respuesta del altavoz, necesita un sistema de medición. Este sistema consiste en un dispositivo que puede medir en tiempo real el espectro de salida del recinto acústico y una fuente de ruido rosa que puede ser reproducida a través de los recintos.

  • Analizador de espectro RTA
  • Fuente de ruido rosa

Dynaudio ha creado una aplicación para iOS que integra estas herramientas y con la que puede probar y calibrar rápidamente sus altavoces LYD usando su iPhone, iPad o iPod touch. En el App Store de Apple, busque "Dynaudio Meter" para localizar y descargar esta aplicación gratuita.

Puede conectar el dispositivo directamente a los altavoces usando un adaptador de toma convencional de auriculares a RCA. Reproduzca el ruido rosa desde el Dynaudio Meter y ajuste el nivel a un volumen de reproducción razonable. Si quiere reproducir ruido rosa desde su workstation de ordenador, puede encontrar un archivo WAV que contiene ruido rosa en:

www.dynaudio.com/pinknoise

Reproduzca el ruido rosa a un nivel razonable (~80-85 dBA) a través de un altavoz cada vez y coloque el iPhone o el iPad en la posición de escucha. Cambie el filtro de balance de sonido para ver cómo cambia la curva de respuesta en el RTA. El ruido rosa es un nivel estable de ruido en todo el espectro. En la pantalla del RTA, la lectura debe ser lo más estable y uniforme posible.

Si observa niveles excesivos en las frecuencias graves, trate de configurar el filtro de balance de sonido a Bright (B) y compruebe el resultado. Si el analizador de espectro muestra un mayor grado de altas frecuencias, ajuste el filtro de inclinación a oscuro (D) y compruebe los resultados.

Una vez que el filtro de inclinación esté ajustado a la curva de respuesta más plana en el RTA, vuelva a su material de referencia para ver cómo suena. A través de este proceso de pruebas objetivas con el RTA y pruebas de escucha subjetivas con sus oídos, conseguirá la mejor configuración para sus recintos acústicos Dynaudio.