Your order

Close

Subtotals

LYD 8 User manual

Ajustes DSP

Los técnicos de Dynaudio han diseñado hasta el máximo detalle un controlador DSP perfecto para estos altavoces que le permitirá personalizar el sonido a su entorno concreto. Los ajustes DSP permiten realizar ajustes de precisión que optimizan los altavoces para el espacio de escucha.

Ampliación de graves

Las frecuencias grave usan para su reproducción una cantidad de energía exponencialmente mayor que las altas frecuencias. Esta es la razón por la que el ajuste de ampliación de graves afecta al volumen de respuesta del altavoz.

En su ajuste más bajo (-10 Hz), el rango de bajas frecuencias es ampliado en 10 Hz. Esto también reducirá el volumen máximo que el altavoz puede conseguir. El valor por defecto de 0 Hz limita el rango de frecuencias graves a la vez que aumenta el volumen máximo del recinto acústico. El ajuste +10 Hz le ofrece una menor cantidad de ampliación de graves pero a cambio también ofrece el volumen más alto posible del recinto.

  • -10 Hz (la mayor ampliación de graves, salida de -5 dB)
  • 0 Hz
  • 10 Hz (más volumen con menos ampliación de graves, salida de +5 dB)

Dado que la mayoría de mezcladores profesionales tienden a producir mezclas a volúmenes relativamente bajos (~ 70 a 85 dB SPL), podrá usar la máxima cantidad de ampliación de graves (-10 Hz). Conforme aumente el volumen de reproducción, es posible que tenga que reducir la cantidad de ampliación de graves de cara a evitar saturar el recinto.

Balance de sonido

El balance de sonido, o un filtro de inclinación, representa una forma refinada de modificar el tono global del altavoz. Dependiendo del tratamiento de la sala, entre otros factores, es posible que tenga que hacer que el sonido del recinto sea más brillante o más oscuro que el normal. Una sala con un sonido muerto y con excesivo tratamiento puede que necesite un ajuste más brillante que una sala con sonido muy vivo y muchas superficies reflectantes.

El balance de sonido tiene tres ajustes:

  • Bright (20 Hz -1,5 dB, 20 kHz + 1,5 dB)
  • Neutral
  • Dark (20 Hz +1,5 dB, 20 kHz -1,5 dB)

Lo que realmente hace este filtro es inclinar todo el espectro en 1,5 dB en uno de los extremos usando filtros de fase o fase lineal para dar más brillo u oscuridad a la respuesta global. Este filtro mínimo modifica la tonalidad sin inducir anomalías de fase audibles, maximizando así la linealidad del recinto acústico.

Posición

Si ha colocado los altavoces a menos de medio metro del límite de la pared posterior, debería colocar este interruptor de posición en el ajuste "Wall". Esto ayudará a tratar las anomalías creadas por las reflexiones procedentes de esa pared trasera, especialmente en las frecuencias más graves. Si los altavoces están colocados a más de medio metro de cualquier pared, utilice el ajuste «Free».