Your order

Close

Subtotals

18S User manual

Instrucciones importantes de seguridad

Acerca de este manual de instrucciones: Palabras de aviso

El símbolo de un rayo dentro de un triángulo equilátero pretende advertir al usuario de la presencia de «voltajes peligrosos» no aislados dentro de la carcasa del aparato que pueden ser de magnitud suficiente para constituir un riesgo real de descarga eléctrica para las personas.

El símbolo de exclamación dentro de un triángulo equilátero se utiliza para advertir al usuario de la existencia de instrucciones importantes de uso y mantenimiento (reparaciones) en los documentos que acompañan a la unidad.

Atención

Indica un riesgo potencial que, si no es evitado, puede dar lugar a daños en el equipo.

ATENCIÓN

Cuando aparezca junto con un símbolo de seguridad indica un riesgo potencial que, si no es evitado, puede dar lugar a daños entre leves a moderados en el aparato.

PRECAUCIÓN

Cuando aparezca junto con un símbolo de seguridad indica un riesgo potencial que, si no es evitado, puede dar lugar a daños graves o incluso la muerte.

PELIGRO

Cuando aparezca junto con un símbolo de seguridad indica un riesgo real que, si no es evitado, producirá daños graves o incluso la muerte.

  1. Lea estas instrucciones.
  2. Conserve estas instrucciones.
  3. Preste atención a todos los avisos.
  4. Siga todo lo indicado en las instrucciones.
  5. No utilice este aparato cerca del agua.
  6. Limpie este aparato solo con un trapo seco.
  7. No bloquee ninguna de las aberturas de ventilación. Instale este aparato de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
  8. No instale este aparato cerca de fuentes de calor como radiadores, calentadores, hornos o cualquier otro aparato (incluyendo amplificadores) que produzca calor.
  9. No anule el sistema de seguridad que supone un enchufe de corriente polarizado o con toma de tierra. Un enchufe polarizado tiene dos bornes de distinta anchura. Uno con toma de tierra tiene dos bornes iguales y una lámina para la conexión a tierra. El borne ancho del primer tipo de enchufe y la lámina del otro se incluyen para su seguridad. Si el enchufe que se incluye con la unidad no encaja en su salida de corriente, haga que un electricista cambie su salida anticuada.
  10. Coloque el cable de corriente de forma que no pueda quedar aplastado o retorcido, especialmente allí donde estén los conectores, receptáculos y en el punto en que el cable sale del aparato.
  11. Utilice solo accesorios/complementos que hayan sido especificados por el fabricante.
  12. Utilice este aparato solo con un bastidor, soporte, trípode o superficie especificado por el fabricante o que se venda con el propio aparato. Cuando utilice un bastidor con ruedas, tenga cuidado al mover la combinación bastidor/aparato para evitar posibles daños en caso de que vuelquen.
  13. Desconecte de la corriente este aparato durante las tormentas eléctricas o cuando no lo vaya a usar durante un periodo de tiempo largo.
  14. Consulte cualquier posible avería al servicio técnico oficial. Este aparato deberá ser revisado cuando se haya dañado de alguna forma, como por ejemplo si el cable de corriente o el enchufe se ha roto, si se ha derramado cualquier líquido o se ha introducido un objeto dentro de la unidad, si el aparato ha quedado expuesto a la lluvia o la humedad, si no funciona normalmente o si se ha caído al suelo.
  15. PRECAUCIÓN: Para reducir el riesgo de incendios o descargas eléctricas, no permita que este aparato quede expuesto a la lluvia o humedad y no coloque objetos que contengan líquidos, como un jarrón, encima de este aparato.
  16. Para desconectar completamente este equipo de la corriente, extraiga la toma del cable de alimentación del receptáculo.
  17. Coloque el enchufe del cable de alimentación de forma que pueda acceder fácilmente a él.

PRECAUCIÓN

Riesgo de descarga eléctrica. No abrir.

Para reducir el riesgo de descargas eléctricas, no quite la tapa trasera y no permita que este aparato quede expuesto a la lluvia o la humedad. Dentro de este aparato no hay ninguna pieza susceptible de ser reparada por el propio usuario. Consulte cualquier posible reparación con el servicio técnico oficial.